lunes, 22 de abril de 2013

Estados de vida



El estilo de vida sería el comportamiento que caracteriza a una persona en su forma de ser y expresarse, esto determina su forma de ser en el futuro. De esta manera siguiendo el concepto, se puede segmentar el mercado dependiendo los distintos estilos de vida para que el mercadólogo, pueda analizar y ver que quiere el consumidor en el futuro, adelantarse y suplir esa necesidad.
Existen diferentes tipos de estilos de vida:
Sofisticados: Dispuestos a pagar más por su satisfacción. Ven el precio del producto como indicador de calidad (no siempre eso es correcto).
Resignados: Buscan productos baratos y nutritivos. Nivel educativo y socioeconómico bajo. No les importa la marca. Las empresas podría ingresar en el mercado de  este tipo de personas para generar desarrollo social.
Progresistas: Son racionales antes de comprar. No son muy influenciables. De capacidad ahorrativa. Paran en contacto con personas, de esa manera se informan.
Adaptados: compran productos conocidos, son adversos al riesgo, su nivel de ingresos es variado, les importa más educarse y ahorrar.
Modernas: Mujeres trabajadoras, líderes de opinión en sus barrios, para ellas lo importante es la marca y lo 2do el precio.  Tienen aspiraciones y son planificadoras, les gustan los regalos, sorpresas, etc.
Conservadoras: Mujeres pacíficas y calmadas, son hogareñas, se preocupan por sus hijos y su hogar. No poseen mucha educación, pero si se preocupan por la de sus hijos, buscan el menor costo posible. Su presupuesto es limitado solo al cuidado de su hogar.
Como critica puedo decir, que no siempre se puede acertar en las necesidades de las personas, ya que pueden haber factores que cambien los estilos de vida de las personas.


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