El estilo de vida sería el comportamiento que caracteriza a
una persona en su forma de ser y expresarse, esto determina su forma de ser en
el futuro. De esta manera siguiendo el concepto, se puede segmentar el mercado
dependiendo los distintos estilos de vida para que el mercadólogo, pueda
analizar y ver que quiere el consumidor en el futuro, adelantarse y suplir esa
necesidad.
Existen diferentes tipos de estilos de vida:
Sofisticados: Dispuestos a pagar más por su satisfacción. Ven
el precio del producto como indicador de calidad (no siempre eso es correcto).
Resignados: Buscan productos baratos y nutritivos. Nivel
educativo y socioeconómico bajo. No les importa la marca. Las empresas podría
ingresar en el mercado de este tipo de
personas para generar desarrollo social.
Progresistas: Son racionales antes de comprar. No son muy
influenciables. De capacidad ahorrativa. Paran en contacto con personas, de esa
manera se informan.
Adaptados: compran productos conocidos, son adversos al
riesgo, su nivel de ingresos es variado, les importa más educarse y ahorrar.
Modernas: Mujeres trabajadoras, líderes de opinión en sus
barrios, para ellas lo importante es la marca y lo 2do el precio. Tienen aspiraciones y son planificadoras, les
gustan los regalos, sorpresas, etc.
Conservadoras: Mujeres pacíficas y calmadas, son hogareñas,
se preocupan por sus hijos y su hogar. No poseen mucha educación, pero si se
preocupan por la de sus hijos, buscan el menor costo posible. Su presupuesto es
limitado solo al cuidado de su hogar.
Como critica puedo decir, que no siempre se puede acertar en
las necesidades de las personas, ya que pueden haber factores que cambien los
estilos de vida de las personas.
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