lunes, 22 de abril de 2013

Del marketing tradicional al marketing moderno



Jerome Mccarthy, conocido por las 4Ps de Marketing, planteo el denominado Marketing Mix, que fue un concepto de un profesor de Harvard llamado Neil H. Boden, que trataba de una serie de decisiones que tomaba el empresario para influir en los gustos y preferencias del consumidor, esto fue un enfoque desde el punto del productor, es decir ofertante.
Pero en estos tiempos, se incluyen nuevas técnicas y conceptos que van de parte de los consumidores o demandantes, aquí Khoter destaca 2 puntos importantes que influyen importantemente en la importancia del marketing como lo era el público y las políticas.
Como el gobierno por medio de políticas influye en la venta de un producto, por ejemplo la disminución de la venta de cigarrillos por publicidad (fumar es dañino para la salud, etc.).
Y el factor más importante que es el público, ya que sus gustos y preferencias se van modificando e tal forma que prácticamente todo en esta época, al hablar de bienes, es personalizado, pero también poseer la libertad de escoger el bien que satisfaga mejor sus necesidades.
Esto hace que se dé la necesidad de cambia las 4P´s de Marketing del vendedor (producto, precio, plaza, promoción), por las  4C’s  del comprador, cualidad, costo, conveniencia y comunicación, cada una de estas “C’s” reemplazando respectivamente a las “P’s”.
 En conclusión se puede ver que el marketing es una disciplina, que ha ido evolucionando y debido a los cambios de gustos, preferencias del consumidor, comprador, hace que el empresario, productor, ofertante busque nuevas formas de estudiar el comportamiento de los compradores y poder hacerles llegar el producto o servicio de una forma atractiva y posicionarse.

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