lunes, 24 de junio de 2013

Fuente de información



Marketing I
Fuentes de información
Elasticidad cruzada de la demanda es la variación de la cantidad demandada.
Ejemplo, si el plátano cuesta la mano 1 sol cincuenta, si baja a 1 sol, se supone que debe comprar más, pero no sabes cuánto más compra, por eso se necesita un periodo y esa información la saca de 2 fuentes:
Las encuestas y el muestreo (con muestras y se puede decir si está creciendo o ha crecido).
Diferencia entre consumo y demanda
1)      Ejemplo de elasticidad de la demanda desde el punto de vista mercadológico: del punto de vista de la economía no, desde el punto de vista del marketing si, por que puedes hacer investigación, en economía solo es teoría que no se pueden aplicar si no eres filosofo.
Se debe analizar al producto y más al consumidor, al de Lima no le gusta mucho, al de la selva sí. Y ahí se aplica los estilos de vida de Arellano. Ha ese estilo de vida que tipo de consumo hace, saber cómo consume, pero no siempre se puede decir que sea a cabalidad.
Estilo de vida sensorial: jóvenes. Ingresos no muy grandes, son sociables, les gusta divertirse, viven el momento.
2 personas que han estudiado lo mismo, no necesariamente les gusta lo mismo.
Se debe hacer una entrevista de profundidad.
2)      Un egresado de ingeniería económica que trabaja en el sector público que gana 3000 soles, al siguiente año le suben a 5000 soles, ¿Cuál es la propensión de consumo de este sujeto?
Cuando uno tiene ingresos adicionales tiene 3 salidas, o lo invierte o lo ahorra o lo consume, ¿Qué haría?
Si tiene 24 años y en el 1er año gana 3000  soles, e el siguiente año gana 5000, ¿Cómo se altera el consumo?
Hay 2 tipos de economía normativa y descriptiva, ¿Cómo se puede reconocer el estilo de vida?
Describir pero con indicadores probables.
Explicar es justificar.
3)      Si de 10 egresados 7 se comportan de cierta manera, con datos reales, siempre y cuando se de esta figura, se va a llegar a este nivel, a este nivel, situación, circunstancias.
Lo más probable es que se compren un carro, son 2 etapas, de ahorro o inversión.
Todos somos guion o antiguion de nuestros padres o sea ser igual o lo contrario.
Ejemplo si tu padre le gustaba gastar, tú podrías guardar, ese es un ejemplo de antiguion.
3era pregunta hay una información asimétrica, todos dan la información buena, pero no la parte negativa, ejemplo el vendedor de una casa, que dice que la casa puede durar 50 años, pero no dice los materiales que pueden ser chinos q no duran nada en el peor de los casos 1 año.
Asimétrica es decir que uno sabe más que el otro, el vendedor no da la información completa.
Cuando uno aprende a caminar lo hace a muy temprana edad, una empresa es así.
Una investigación de mercado en una inversión, va a ser rentable o no. La rentabilidad no depende del producto sino del mercado, si inviertes en editorial, desde ya es un fracaso porque en Perú nadie compra libros, entonces se vive de la publicidad.
Depreciar quiere decir, en cuanto tiempo el bien ya no vale ni un centavo.
La inversión depende de donde lo inviertas, tienes para decidir entre una casa y una empresa.
Si eres ingeniero economista, deberías hacer empresa, no comprar casa.
El fracaso de una empresa viene por no saber el concepto de clientes.
EL CLIENTE ES EL QUE DA DE COMER Y LO DICE PETER DRUCKER YA QUE UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA ES NUESTRO CLIENTE INTERNO, EL TRABAJA, EL QUE COMPRA ES EL CLIENTE PORQUE GRACIAS A QUE EL COMPRA PODEMOS TENER UTILIDADES.
Formación de capital, es la única meta que busca un ingeniero economista, es la inversión de un pais, pero no la extranjera sino la nacional.
Formacion de capital es el entrepreneur cambia recurso economicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia, esto lo escribio Juan Baptista Say.
La palabra clave es "Cambia", pero Schumpeter la bautiza como innovación.
la formacion del capital es el crecimiento de la inversión doméstica.
La innovación es lo único que genera formación de capital.
La persona que ahorra o invierte su dinero esta formando capital y se debe ver que porcentaje de tus ingresos utilizas y como te va en esa inversión.

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